Orihuela pone en marcha la campaña ‘Desplastifícate’ en la que participarán más de 3.500 escolares del municipio

By
Updated: febrero 20, 2024

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a los concejales de Educación y Medio Ambiente, Vicente Pina y Noelia Grao respectivamente, ha presentado la nueva edición del proyecto ‘Desplastifícate’, impulsado por el área de Medio Ambiente junto al Colegio de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’, cuyo director Joaquín Marzá, también ha estado presente.

            El proyecto medioambiental y educativo ‘Desplastifícate’ se inició en el año 2019 y desde entonces “hemos dado importantes pasos como es pasar de 7 centros educativos a los 17 que participarán en esta edición. Todo ello con el fin de apostar por el cuidado de nuestro entorno y de nuestro medio ambiente”, ha indicado Noelia Grao.

De esta manera, este proyecto se retoma ahora y tiene previsto finalizar el próximo 5 de junio en el Palmeral con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa es “concienciar a los escolares sobre la eliminación del plástico de un sólo uso en el almuerzo de los centros y que en esta edición se amplía también a los hogares”, ha explicado Joaquín Marzá.

La campaña de concienciación de este proyecto cuenta con dos mascotas “Verdín” y “Verdina” que recorrerán los diferentes centros educativos de Orihuela con la finalidad de informar a los escolares de una manera animada y divertida. Además, las acompaña una caja que contiene en su interior un pendrive en el que se irán añadiendo las iniciativas que se realicen en los colegios. Para el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, se trata de un proyecto increíble en el que queda claro que la labor educativa es fundamental para la concienciación sobre la importancia del medio ambiente. “Solo desde la actuación local se pueden conseguir objetivos globales que en esta edición van a realizar más de 3.500 escolares y que para el próximo año se hará con carácter comarcal”, ha señalado Vegara.