Orihuela celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

By
Updated: abril 24, 2019

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades organizadas por la Concejalía para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el día 5 de junio.

Tal y como explicó el edil, se trata de actividades que tienen el objetivo de “desarrollar una campaña de concienciación sobre la importancia de respetar y fomentar el cuidado y mantenimiento de nuestro medio natural en los centros escolares de Orihuela”.

Así, este año se llevará a cabo, en colaboración con Hidraqua, el “IV Concurso Escolar Cartel Medio Ambiente 2019”, al que podrán presentarse todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pertenecientes a los centros educativos del municipio de Orihuela. La fecha límite para la presentación de carteles en el registro del Ayuntamiento será desde el día 25 de abril hasta el día 20 de mayo.
“Premiaremos la originalidad, la capacidad de motivación sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y, por supuesto, la creatividad en la ejecución”, destacó Fernández, que además informó que la entrega de premios se hará el día 5 de junio a las 19.00 horas en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner y “se establecerá un único premio para la clase del cartel ganador que consistirá en la visita al Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany en Los Arenales del Sol (Elche)”. Asimismo, el cartel ganador se convertirá en el cartel del Día Mundial del Medio Ambiente Orihuela 2020.

También se llevará a cabo el “III Concurso de Fotografía de Espacios Naturales del municipio de Orihuela”, en el que cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, desde el día 25 de abril al 20 de mayo, con temas relacionados con el medio ambiente y más concretamente con los espacios o lugares naturales de Orihuela.
El edil explicó que las fotografías se deben enviar al correo electrónico concursofotografia@aytoorihuela.es y se establecerán tres premios con el siguiente reparto económico: 400 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. “El día 5 de junio será cuando se nombre a los tres finalistas y, además, de todas las fotografías se elegirán 20 y las tendremos expuestas desde el día 5 de junio hasta el 5 de julio en la Biblioteca María Moliner”, manifestó Fernández.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández, agradeció a Hidraqua su implicación y apoyo en estas actividades y resaltó la importancia de seguir apostando “un año más en el Día del Medio Ambiente por concienciar a los más pequeños en el cuidado de nuestro entorno y nuestro patrimonio natural”.