Orihuela celebra el Día Mundial de la Bicicleta del 19 al 22 de abril con una marcha en bici por la costa

By
Updated: abril 11, 2018

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, acompañado de Roberto Pertegal y José Manuel Torres, vicepresidente y secretario, respectivamente, del Club Ciclista pasión BTT, presentó este martes las actividades organizadas por la Concejalía con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el próximo 19 de abril.

“Estas actividades tienen como finalidad promover el uso de este medio de transporte que tanto beneficio aporta para la salud de los ciudadanos”, explicó el edil, “sin dejar de lado las ventajas para el medio ambiente y para la realización de desplazamientos sin contaminación, además de potenciar la movilidad sostenible en nuestro municipio”, añadió.

De esta manera, y desde el jueves 19 al domingo 22 de abril en La Lonja, podrá visitarse la exposición “Historia de la bicicleta”, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la que podremos encontrar más de 30 ejemplares de bicicletas de distintas épocas.

El sábado 21 de abril, también en La Lonja, los más pequeños podrán disfrutar del taller “Pon a punto tu bici”, en donde podrán aprender a reparar un pinchazo o la aplicación de aceite en la cadena de su bicicleta. Esta actividad se realizará en dos turnos, a las 11.30 y a las 12.30 horas.

Será así mismo el sábado 21 de abril cuando se iniciará un recorrido circular en bicicleta de 10 kilómetros en Orihuela Costa, con salida a las 10.30 horas desde el Centro Deportivo Municipal de la Costa, actividad que se realizará con la colaboración de voluntarios del Club Ciclista Pasión BTT.
El concejal quiso dar las gracias al club ciclista, colaborador de la actividad, además de “invitar a todos los ciudadanos a participar en todas las actividades y fomentar así el uso de la bicicleta, medio de transporte respetuoso con el medio ambiente”.

IX Ruta BTT Orihuela Caravaca 
Así mismo, los representantes del Club Ciclista Pasión BTT presentaron la IX Ruta BTT 2018 de Orihuela a Caravaca, un recorrido en bicicleta de 120 kilómetros que se desarrollará el próximo sábado 14 de abril recorriendo los sotos del río Segura y la Vía Verde del noroeste, y en la que colabora la Concejalía de Medio Ambiente.

La ruta se iniciará desde el recinto de Los Huertos a las 6.30 horas, finalizando en el castillo de Caravaca y vuelta en autobús, con un límite de participantes de 120 plazas.