El Orihuela C.F. recibe al Jove Español

By
Updated: abril 5, 2019

Los escorpiones parten como líderes del Grupo VI y pueden cumplir el primero de sus objetivos cuando falten seis partidos para acabar la liga

Al Orihuela C.F. todavía le restan siete partidos para concluir la temporada regular 2018/2019, pero los escorpiones ya tienen a mano la primera de sus metas: disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Lo pueden conseguir el próximo domingo, 7 de abril de 2019, a las 18:00 horas, en el encuentro que lo enfrentará al Jove Español de San Vicente en el Estadio de Los Arcos. Los de Miguel Ángel Villafaina deben ganar frente a un conjunto que se ha hecho fuerte a domicilio durante la segunda vuelta de la presente campaña, y también está luchando por un puesto entre los cuatro primeros clasificados.

El Orihuela C.F. llega al choque como líder en solitario del Grupo VI de Tercera División, con una ventaja de 9 puntos más el golaveraje sobre el C.F. La Nucía, segundo clasificado, y de 18 sobre el quinto, que actualmente es el Crevillente Deportivo. Los escorpiones acumulan 14 jornadas sin perder, de las cuales 12 partidos se han saldado con victoria. En sus último cruces, doblegaron por la mínima al Novelda C.F. y al Acero con goles de Piquero y Brian, respectivamente. Aunque los amarillos han conseguido seguir sumando de tres, han notado cómo todos los equipos que se juegan algo todavía están apretando en este tramo final de liga.

Por su parte, el Jove Español es sexto, a solo 6 puntos del cuarto puesto, que ahora lo ocupa el Olímpic de Xàtiva. Los de San Vicente están inmersos en una lucha encarnizada por las posiciones de play-off, en la que también compiten el Crevillente, que es quinto, el Atzeneta, que es séptimo empatado a puntos con el Jove, el C.D. Roda y, más alejado ya, el Eldense. Sin duda, el conjunto alicantino llegará a Los Arcos con el objetivo de llevarse los tres puntos. Los amarillos cuentan con todos sus efectivos a excepción de Emilio y Ayo, que están recuperados de sus lesiones, pero todavía no se encuentran al 100%.