El Orihuela afronta la última oportunidad de llegar al ‘play off’ de ascenso

By
Updated: mayo 12, 2017

El Estadio Beltrán Baguena de Buñol será el escenario de la última de las batallas para el Orihuela C.F. en la temporada regular 2016/2017. El conjunto escorpión se enfrentará al C.D. Buñol el próximo domingo 14 de mayo de 2017, a las 18.00 horas, en un encuentro que podría servir a los de Los Arcos para auparse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Para ello, los amarillos necesitan salir victoriosos y que, además, se den resultados favorables en los partidos simultáneos que enfrentan al Castellón con el Olímpic de Xàtiva y al Ontinyent con el Rayo Ibense.

El Orihuela C.F. quiere continuar con la racha ganadora que le ha llevado a llamar a la puerta del ‘play off’ después de vencer a rivales directos como el Olímpic de Xàtiva, el Castellón, el Novelda y el Ontinyent. El triunfo es una condición indispensable para poner en apuros a los dos clubs que todavía pueden perder las plazas nobles, el Ontinyent C.F. y el C.D. Castellón. Sin embargo, no es la única.

Para acceder a la liguilla de ascenso, el club escorpión necesita que uno de los dos conjuntos competidores sea derrotado. En el caso de que ambos pinchen en sus respectivos choques, el triple empate serviría para que la entidad de la Vega Baja se hiciera con la tercera plaza. Si pierde el Ontinyent y gana el Castellón, el Orihuela C.F. sería cuarto al empatar a puntos con los valencianos y tener un golaveraje positivo (3-1 en el agregado). Si el que no puntúa es el Castellón y sí suma los tres enteros el Ontinyent, los amarillos se verían obligados a superar la diferencia de goles (tantos marcados menos tantos encajados) con los albinegros, que actualmente cuentan con dos a su favor.