Orihuela acoge la tercera sesión del ciclo «Culturas, Creencias y Fe»

By
Updated: febrero 23, 2018

El próximo lunes, 26 de febrero, tendrá lugar la tercera de las conferencias del ciclo “Culturas, Creencias y Fe” organizado por la comisión Diálogo Fe-Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Será a las 20:30 h en la Fundación Caja Mediterráneo de Orihuela (plaza Europa s/n). Llevará por título “El diálogo entre la Fe y la Cultura” y se contará con las intervenciones de Jorge Olcina, director de la sede de la UA de Alicante y Ginés Pardo, presidente de la comisión diocesana. Moderará el médico Alfonso del Pozo.

Este ciclo es una cita anual de diálogo que propone siempre la comisión Diálogo Fe-Cultura para tratar en cada ocasión un tema diferente desde distintos ámbitos. En la edición de este año se profundizará en temas como la cultura juvenil, la gestión cultural, el diálogo entre la fe y la cultura y la mujer en la Biblia en las localidades de Alicante, Orihuela y Villena.

También en Alicante y Villena

Villena será sede de la siguiente sesión que tendrá lugar el jueves 8 de marzo, a las 17:30 h, en la sede de la Universidad de Alicante ubicada en C/ de la Tercia. Rosa Gisbert, profesora y miembro de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), hablara de “La mujer en la Biblia”.

Y este ciclo se clausurará el jueves 15 de marzo, a las 19:15 h, en la sede de la UA en Alicante en C/ Ramón y Cajal, 4. Y será con la mesa redonda “¿Cultura juvenil?”. En ella participarán el rapero “Jonko” e Imanol Morales Montesinos, militante de la JOC (Juventud Obrera Cristiana).