Ofrenda a la tormenta

By
Updated: febrero 14, 2020

Inaugura el 23 Festival de Málaga, en Sección Oficial fuera de concurso el próximo viernes 13 de marzo.

Ofrenda a la tormenta, es la esperada  última entrega de la  Trilogía  del Baztán dirigida por Fernando González Molina, adaptación del fenómeno literario y la primera gran saga  llevada a la gran pantalla del cine español

OFRENDA A LA TORMENTA esperado final de la saga de  la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el 23 Festival de Málaga el próximo 13 de marzo, antes de llegar a los cines de toda España el 27 de marzo.

Protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”Leonardo SbaragliaImanol AriasAna WagenerEduardo Rosa , Francesc Orella, Benn NorthoverItziar Aizpuru , Elvira Mínguez , Colin McFarlaneSusi Sánchez , Patricia López Pedro Casablanc y Paco Tous . Se suman al reparto en esta tercera entrega Álvaro Cervantes  y Marta Larralde.

Producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia, está distribuida por DeAPlaneta.

OFRENDA A LA TORMENTAllegará a los cines de toda España después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje  ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid.  Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

EL GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de la Trilogía del Baztán, fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros.

LEGADO EN LOS HUESOS, la segunda entrega, se estrenó en cines el pasado 5 de diciembre, siendo el mejor estreno del primer fin de semana.

OFRENDA A LA TORMENTA, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 27 de marzo de 2020

 

SINOPSIS

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.