Nuevo pabellón abierto en Ciudad Jardín para acoger a personas sin techo

By
Updated: enero 2, 2021

El recinto, además de permitir pernoctar a las personas que lo solicitan, suministra alimentación, ropa y atención médica a los transeúntes que son acogidos.

Alicante, 2 de enero de 2020. El alcalde Luis Barcala ha visitado esta mañana el pabellón que ha habilitado el Ayuntamiento de Alicante en Ciudad Jardín para acoger a las personas sin techo que voluntariamente solicitan su traslado a este recito para protegerse de la ola de frío y de las bajas temperaturas. Barcala ha comprobado in situ el operativo puesto en marcha al activarse el protocolo municipal por el descenso de la temperaturas y que se gestiona a través de Cruz Roja. El alcalde ha departido durante la visita con el personal voluntario de la ONG que atiende el pabellón Ciudad Jardín y con algunas de las personas acogidas que se encontraban en ese momento en el lugar. Barcala ha felicitado a los miembros de la Cruz Roja «por la labor que están desarrollando para atender a unas personas que están en situación de extrema vulnerabilidad y que necesitan del apoyo y la coordinación entre todas las administraciones competentes para  poder solventar todas sus necesidades».

El recinto, puesto en marcha por la Concejalía de Acción Social, además de dar cobijo a los transeúntes que no tienen vivienda en Alicante y que habitualmente pernoctan en la calle, también suministra alimentación y atención médica a estos usuarios, si la requieren. A todos los transeúntes trasladados a este pabellón se les entrega un kit de higiene personal, ropa interior, un chándal y zapatillas.

Este espacio, con capacidad para medio centenar de personas, se ha puesto en marcha como alternativa al CAI, que por el protocolo sanitario establecido a consecuencia de la pandemia tiene limitadas sus posibilidades de uso.

Miembros de la Cruz Roja también se encargan de trasladar a este nuevo recinto a las personas sin techo que lo solicitan para ser atendidas. El pabellón de Ciudad Jardín permanecerá abierto mientras que esté activo el protocolo por frío que tiene aprobado y en vigor el Ayuntamiento de Alicante.