Nueva Oficina Municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Almoradí

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Updated: marzo 17, 2021

La Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha presentado junto al Concejal de Vivienda, Alfonso García, la nueva Oficina Municipal de la vivienda del Ayuntamiento de Almoradí; una oficina que atenderá diferentes líneas de información a los vecinos, entre otras las ayudas de alquiler, bono energético, asesoramiento jurídico en conflictos comunitarios, informe de evaluación de vivienda y asesoramiento contra la ocupación de vivienda ilegal. La alcaldesa ha resaltado que esta iniciativa forma parte de los proyectos de esta legislatura, y que se lleva tiempo trabajando en el tema de vivienda, ya que es uno de los más demandados por los ciudadanos debido a las necesidades habitacionales que hay a día de hoy.

Las funciones de la Oficina Municipal de la vivienda van dirigidas a las personas empadronadas y que residen de manera habitual en Almoradí, y va a estar situada en la planta baja del ayuntamiento y atendida por la Técnico de referencia, que atenderá todos los temas relacionados con vivienda previa cita telemática desde el portal de la web municipal Almoradi.es. Por su parte el concejal de vivienda ha indicado que se está trabajando en una ordenanza para poder regular el informe de evaluación de vivienda, un informe dirigido a las edificaciones de más de 50 años y que tienen que pasar la revisión para comprobar su estado en estructura, accesibilidad y eficiencia energética. Además, se seguirá en la línea de lucha contra la ocupación ilegal de vivienda, sea de bancos o particulares, asegurando “que no se van a permitir este tipo de acciones ilegales, por lo que se seguirá asesorando a vecinos y comunidades de propietarios”.