NOMBRAMIENTO DEL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE ALMORADÍ

By
Updated: julio 4, 2019
  • Joaquín Pérez Sánchez será el pregonero de Feria y Fiestas de Almoradí 2019.
  • La Alcaldesa de Almoradí da a conocer el nombre del pregonero de Feria y Fiestas de Almoradí 2019.

 

La alcaldesa de Almoradí ha hecho público el nombramiento del Pregonero de la Feria y Fiestas 2019. El pregón será glosado el 26 de julio en la plaza de la constitución, junto al acto de inauguración de las fiesta y coronación de las Reinas y Damas.

Se trata de D. Joaquín Pérez Sánchez, nacido en Almoradí en 1959.

Realiza sus Estudios Primarios en el antiguo Grupo Escolar, “Canales y Martínez”, como discípulo de D. Juan  Miguel Pérez.

Posteriormente pasó al Instituto de Bachillerato  “Antonio Sequeros” donde completó  bachilleres, iniciando después  los estudios de Económicas en la UNED de Elche.

En 1975, a la edad de 15 años, y compaginando actividad con estudios, inició su carrera laboral, en el Banco Central de Almoradí.

Desde 1978 hasta 1982, desempeño su actividad profesional, siempre en el campo administrativo en las Empresas locales Establecimientos Alonso y Tapizados Baño.

Finalmente, desde 1983, desarrolla su labor profesional en El Corte Inglés, División Empresas, desarrollando en el tiempo distintas ocupaciones, en principio en la Delegación de Alicante, ciudad donde pasa a residir.

1983-1985… Administración

1985-2000… Jefe Administración

2000-2002… Jefatura de Compras

2002-2012… Director Delegación

En 2012, es nombrado Director de Latinoamérica,  abriendo y consolidando  las Delegaciones de División de Empresas, de Panamá y Perú  y preparando las próximas implantaciones de Colombia y República Dominicana.

Ha realizado distintos cursos y seminarios, sobre Comercio Internacional, Aduanas, Tributación, Políticas Arancelarias, Riesgos Laborales y Sistemas de Calidad.

En los últimos años ha residido en Lima, Perú.

Joaquín Pérez, está casado con la almoradidense  María Carmen Hernández y tiene 2 hijos Joaquín y Carmen María.

Siempre vinculado a su pueblo, es socio de la Comparsa Moro Almoradí, de la  Unión Musical y de la Hermandad del Prendimiento, en su juventud fue además jugador del Club Voleibol Almoradí.