Movilidad instalará 6 radares pedagógicos

By
Updated: enero 12, 2023

En los próximos días el Ayuntamiento de Sant Joan, desde la Concejalía de Movilidad que dirige Pablo Celdrán, va a proceder a la instalación de 6 radares pedagógicos en el término municipal.

La ubicación de estos se llevará a cabo teniendo en cuenta la problemática existente en diferentes puntos de la localidad en cuanto a velocidad se refiere.

En concreto, en la Avenida de Alicante próximo al IES Lloixa, en la Avenida Secretario Basilio Sala, en Benimagrell, en la Calle Font del Arch, así como en la Avenida Miguel Hernández en ambos sentidos.

En todos ellos se han realizado aforamientos, (mediciones de velocidad durante una semana), y se han detectado que las velocidades medias o repasan la permitida o están próximas a hacerlo.

En palabras del concejal “Esta es la primera medida, la idea es conseguir que los conductores conozcan su velocidad en tiempo real en vías sensibles, la mayoría de ellas con velocidad máxima de 30”.

Según Celdrán: “Este es el paso previo para intentar que los conductores moderen sus velocidades, pero de no conseguirlo habrá que valorar la posibilidad de instalar ya no radares pedagógicos sino radares sancionadores.”