Mejora y pavimentación de accesos de la Avenida Miguel Hernández al Hospital de Sant Joan

By
Updated: junio 30, 2022

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha licitado esta obra dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, con un presupuesto cercano a 105.000 € y ha sido adjudicada a la empresa Trisacor Infraestructuras y Servicios.

Con esta obra se pretende dar continuidad a la zona suroeste del término municipal, conectándola con el hospital mediante la prolongación de la acera existente en la rotonda hasta las aceras interiores del recinto Hospital-Universidad. Así mismo se regularizará el paso peatonal que cruza la Avenida Miguel Hernández.

En lo relativo a las aceras se pavimentarán enlazando las existentes en el interior del hospital, con la existente en la rotonda y desplazando el acceso de entrada de vehículos. También se instalará nueva iluminación y se adaptarán los pasos peatonales a la normativa vigente.

Según Eva Delgado “continuamos con la permeabilidad de la Miguel Hernández, mejoramos los accesos peatonales al Hospital y a la Universidad y damos un aspecto más urbano a la avenida.”

Así mismo, se pretende actuar en la calzada de la Avd. Miguel Hernández mediante la instalación de resaltos y un semáforo peatonal, sustituyendo la señalización horizontal correspondiente y pavimentando el nuevo acceso.

La solución adoptada permite mejorar el entorno a nivel peatonal y de tránsito rodado incluyendo a la vez la instalación de semáforos para facilitar el tránsito de peatones.

Pablo Celdrán, concejal de Movilidad Urbana Sostenible destacó que “este paso de peatones es una obra muy demandada por los vecinos de Santa Faz para acceder al Hospital y a la Playa de San Juan y entra dentro del compromiso de conseguir un municipio más accesible acorde con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible PMUS y del objetivo de AGENDA URBANA 2030”