Mascaró Morera renueva su plataforma logística implantada en Mercalicante

By
Updated: marzo 1, 2021

La empresa menorquina Mascaró Morera, especializada en el transporte y logística de mercancías, ha renovado la plataforma logística que posee en la provincia de Alicante, desde donde canaliza las operaciones realizadas en esta provincia con conexiones a las islas Baleares, Madrid, Valencia y Barcelona, entre otros puntos del territorio español. La empresa, con sede central en Alaior (Menorca), ha ejecutado diversas obras de adecuación para modernizar su sede logística en Alicante, que está ubicada en el clúster alimentario de Mercalicante.

El espacio cuenta con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados y nueve muelles de carga para camiones. Dentro de la renovación acometida se ha pintado toda la fachada exterior y el interior de la nave, y se ha aplicado nueva señalización en el espacio para favorecer la carga y descarga de mercancías optimizando así el tiempo invertido en esta actividad.

La flota de vehículos permanente que opera en Alicante, que puede ser ampliada con los vehículos que la firma posee en la zona de Valencia, mantiene conexiones diarias con Mallorca, Menorca e Ibiza a través del puerto de Valencia. Mascaró Morera lleva implantada en Mercalicante desde hace tres años. La mayor parte de la mercancía que gestiona, desde su sede en el clúster alimentario alicantino, son productos de alimentación. Mascaró Morera alcanzó una facturación de 19,7 millones de euros en 2019.

En relación con la elección de Mercalicante como sede logística en la zona de Alicante, el Delegado de Mascaró Morera, Carlos Pons, ha recordado que “nos encajó su ubicación desde el primer momento”, un factor que según señala Pons, se complementa con los potenciales clientes que se encuentran en este clúster alimentario. Pons ha añadido que “apreciamos enormemente el esfuerzo de Mercalicante para mejorar las infraestructuras y servicios para los usuarios de este recinto”.