Mario Ortolá (VOX): “Necesitamos más seriedad y menos propaganda en la gestión de nuestro cuerpo municipal de Policía”
Alicante a 25 de julio de 2022. VOX Alicante cuestionará al equipo de gobierno municipal, en el pleno del próximo jueves, acerca de las bajas de policías interinos en los próximos meses, algo que desde el grupo que dirige Mario Ortolá, “puede dar la puntilla a la preocupante falta de policías locales que sufre Alicante desde hace demasiados años”.
Así, Ortolá afirma que “son crecientes los rumores entre la propia Policía Local sobre el hecho de que, antes de final de año, cesarán en su puesto todos aquellos funcionarios interinos que no hayan logrado superar la Oferta Pública de Empleo y, si a ello le sumamos que los interinos que han aprobado las oposiciones en la última OPE se habrán de incorporar al curso de formación del IVASPE en Valencia, podemos hablar ya de un auténtico problema de personal en la plantilla de nuestra Policía. Esto puede suponer el dar la puntilla a una preocupante situación de falta de agentes que arrastra Alicante desde hace años y que supone que, directamente, el servicio de seguridad que reciben los alicantinos dista mucho de ser el necesario. Desde Vox desconocemos el motivo por el que el gobierno de Barcala se niega a cuidar a nuestra Policía Local, pero los números hablan por sí solos y desde Vox queremos saber qué va a pasar en Alicante tras el final del verano y con vistas a iniciar un 2023 prácticamente bajo mínimos”.

