Luis Barcala proclama a Isabel Bartual Fernández como Bellea del Foc 2019

By
Updated: mayo 20, 2019
  • El mantenedor Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, ha hablado sobre la “fuerte vinculación” entre las distintas fiestas de Alicante

Alicante. Sábado, 18 de mayo de 2019.- Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha impuesto esta noche la banda y ha proclamado a Isabel Bartual Fernández como Bellea del Foc 2019, en el transcurso del acto denominado «Sentiments… Passió per la meua terra», que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento ante cientos de personas.

En la primera parte del evento ha actuado el Ballet Escuela de Danza Clau de Sol. A continuación, ha sido Manuel García Alcaraz, vicepresidente de la Federación de Hogueras, quien ha puesto las bandas a las Damas de Honor –Andrea Rodríguez GómezAlba Martínez MonteroAlba Martínez LópezSonia López PérezAna Esquerdo Zaragoza, y Gema Lledó Pérez-.

Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, ha ejercido como mantenedor del acto. En su intervención, ha hablado sobre la “fuerte vinculación” entre las distintas fiestas de Alicante, que cuentan con un nexo común, “el de la tradición, la cultura y las señas de identidad”. Llopis ha pormenorizado sobre cada una de las Damas de Honor y, al citar a Isabel Bartual Fernández, ha explicado que “desde hace siete años es costalera del Cristo de la Caída, de la Hermandad de la Santa Cena”.