Luis Barcala pide a los gobiernos de Sánchez y Puig que dejen de discriminar Alicante en los Presupuestos y de crear agravios comparativos

By
Updated: enero 15, 2019

El alcalde, Luis Barcala, ha pedido a los gobiernos de España, de Pedro Sánchez, y de la Generalitat, a Ximo Puig, que dejen de discriminar a Alicante en los Presupuestos y de crear agravios comparativos, hasta el punto que ha asegurado que lo mejor para los alicantinos sería que se convocaran elecciones para que de las urnas pudiera salir un gobierno estable para España. Barcala ha denunciado la ausencia de inversiones clave para la Alicante y su provincia como la conexión ferroviaria con el aeropuerto, el tren de la costa y el corredor mediterráneo y la liberación de vías del frente litoral de la ciudad.

Los presupuestos de Pedro Sánchez “han llegado en el momento oportuno cuando estamos también reivindicando en los Presupuestos de la Generalitat inversiones necesarias para la ciudad de Alicante. Pero es que claro, caen ahora los Presupuestos Generales del Estado y vemos más de lo mismo. Una discriminación que ya, afortunadamente, no denunciamos nosotros solos” ha comentado el alcalde.

La provincia de Alicante y nuestra ciudad necesita inversiones tan importantes como es la conexión ferroviaria con el aeropuerto, el tren de la costa, más inversiones para el corredor mediterráneo y la liberación de las vías en el frente litoral, entre otras, que son imprescindibles para el desarrollo de la ciudad las vemos ignoradas completamente y con generando un agravio comparativo con otras provincias” ha explicado Barcala.

Si no hubiera dinero para nadie, pues te molesta pero es que hay un agravio comparativo. Igual que pasa a nivel autonómico ocurre a nivel estatal. El denominador común es el mismo en el partido del señor Puig y del señor Sánchez, hay alguna estrategia para castigar específicamente a la ciudad de Alicante o es algo ya premeditado. No lo sé. Pero mi obligación como alcalde es reivindicar las inversiones que son necesarias para esta ciudad. Ahora mismo se lo estoy reivindicando a quienes tiene la responsabilidad, les guste o no les guste, y lo voy a seguir haciendo” ha resaltado Luis Barcala.

El alcalde ha pedido que “de la misma forma que ahora se escandalizan desde Compromís u otros partidos que denuncian ese desprecio hacia Alicante por parte del Gobierno del Estado, les animo a que se sumen a hacer esas reivindicaciones a la Generalitat”.

Si el Gobierno de España y de la Generalitat hacen lo que tiene que hacer y cumplen con justicia con las necesidades de la ciudad de Alicante y dejan de discriminarlas sistemáticamente los alicantinos saldremos ganando. Y yo como alcalde tengo la obligación de hacerlo y lo voy a seguir haciendo” ha subrayado.

Elecciones, lo deseable para Alicante

Como el escenario que a nivel de España se ha planteado desde que el señor Sánchez está al frente del Gobierno es tan convulso, tan volátil y está generando tanta incertidumbre, creo que lo mejor que puede pasarle a este país es que el señor Sánchez convoque elecciones, se aparte, deje que sean las urnas las que pongan un presidente y un nuevo gobierno estable para España” ha comentado finalmente el alcalde, que ha precisado que “es lo deseable y visto lo visto para Alicante sería lo mejor”.