Luis Barcala mantiene un encuentro con la Asociación de Artistas Alicantinos

By
Updated: mayo 17, 2019

Alicante, 17 de mayo, 2019. El alcalde de Alicante y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Barcala, ha mantenido un encuentro a mediodía con medio centenar de miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos, que preside Fernando Mateo.

Luis Barcala les ha explicado algunas de las iniciativas culturales que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral, como el proyecto que se ubicará en los antiguos depósitos de la Británica, en la serra Grossa.

Barcala también se ha referido al uso cultural que el Ayuntamiento de Alicante dará al actual edificio de la Comandancia de la Guardia Civil cuando el instituto armado se traslade de forma definitiva a las nuevas dependencias en Rabasa.

El alcalde y candidato a la reelección ha contestado a las preguntas de los miembros de la asociación y ha tomado nota de sus inquietudes y necesidades.

La Asociación de Artistas Alicantinos la integran en la actualidad 260 socios, la mayor parte de ellos pintores, aunque también forman parte de ella escultores y fotógrafos.

El colectivo organiza durante todo el año exposiciones, clases de dibujo y tertulias en su sede de la calle Arquitecto Morell de Alicante.  Además, dos veces al mes salen a la calle para celebrar jornadas en los jardines del palacio de la Diputación y en la Plaza de Gabriel Miró. Los socios sacan los caballetes y lienzos y pintan al aire libre mientras niñas y niños reciben clases de pintura.