Los socialistas recriminan a Barcala haber perdido por segundo año consecutivo las subvenciones del IVACE para la implantación de electrolineras

By
Updated: agosto 13, 2020

Alicante, Jueves 13 de agosto de 2020. Por segundo año consecutivo, el gobierno de Barcala ha perdido la posibilidad de recibir subvenciones del IVACE para la implantación de puntos de recarga eléctricos. Un programa para el que la Generalitat del President Puig ha destinado este año 850.000 euros sin que el Ayuntamiento de Alicante haya contemplado participar en él. 
El Concejal Socialista Raúl Ruiz ha señalado que «la futura ordenanza para la implantación de puntos de recarga ya llega tarde porque la normativa técnica lleva años definida, pero al menos aborda el problema. Lo que no podemos entender es que más allá de publicitar una esperada regulación local, Barcala siga sin definir ningún proyecto concreto para la implantación de puntos de recarga eléctrica ya que los vehículos no se mueven sólo con anuncios».

Esta subvención, concedida a Ayuntamientos como San Vicente del Raspeig o Sant Joan d’Alacant, supone una inyección de hasta el 80% del valor de los proyectos presentados. 
Ruiz ha recordado que «en el año 2019 Barcala ya descartó presentar ningún proyecto al IVACE, como ya denunciamos en diciembre. Este año 2020 volvemos a perder ese dinero mientras la ciudad sigue estancada en una movilidad obsoleta, con sólo un punto de recarga lenta en Alfonso X el Sabio que, desde que lo implantamos los socialistas, sigue siendo el único de la ciudad».