Los servicios de limpieza retiran más de ocho toneladas de barro de pasos inferiores y otros espacios afectados por las lluvias

By
Updated: septiembre 13, 2019

Tras el paso de DANA por la ciudad de Alicante, los servicios de la empresa concesionaria del servicio municipal de Limpieza- UTE Alicante- han comenzado los trabajos de retirada de arrastres en zonas inundadas del municipio. Los servicios extraordinarios, con apoyo del servicio ordinario, trabajan desde la madrugada de este viernes y  hasta que se restablezca la normalidad de las carreteras y calles afectadas por el temporal.

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha destacado que se ha puesto en marcha el dispositivo de limpieza para este tipo de situaciones de lluvias torrenciales con el objetivo de que la ciudad, playas y pedanías recuperen en el menor tiempo posible la normalidad».

Los servicios de limpieza viaria de UTE Alicante han actuado de emergencia con 2 equipos formados, cada uno de ellos, por 1 pala con 1 camión y un total de 6 operarios, trabajando con fuertes medidas de seguridad (señalización de zona de trabajo y corte de carreteras, con apoyo de la policía local).

Donde han actuado los equipos extraordinarios de limpieza en primer lugar, han sido en las zonas más afectadas por arrastres, retirándose, de las vía pública más de 8.000 kg de barro, hasta ahora. Las zonas son las siguientes: en el PAU I, en la carretera que une El PAU I con San Agustín, en el puente del Cementerio, en carretera de la Serreta a San Vicente, en el camino del Fardacho, en la carretera de Bacarot, en Avenida de Elche y en calle Hermanos Álvarez Quintero. En esta última calle también ha trabajado 1 cuba de baldeo. En total trabajan 2 cubas de baldeo con soplado, en distintos puntos de la ciudad, como San Blas, Gran Vía Sur, San Gabriel, Babel y Calle Paraguay. También se han movilizado los diferentes servicios mecanizados de todos los “cuartelillos” de UTE Alicante, para la limpieza de arrastres dispersos y, sobre todo, para despejar las trapas de alcantarillado, por posibles nuevos episodios de lluvia.

La previsión para los trabajos de esta tarde es de 1 pala y 1 camión, 3 equipos de baldeo y 1 barredora de calzadas de arrastre, que se irán distribuyendo según evolucionen las lluvias y se desplazarán a aquellos puntos que queden por limpiar.

Durante los próximos días se continuará trabajando hasta que la ciudad restablezca su normalidad y se estará pendiente de cualquier episodio nuevo de lluvias.