Los más pequeños podrán disfrutar cada miércoles de un Parque Infantil de Tráfico en Sant Joan

By
Updated: julio 2, 2018

Las Concejalías de Movilidad, Tráfico y Medio Ambiente, dirigidas por Eva Delgado, organizan los “Miércoles sobre Ruedas” una iniciativa con la que se pretende fomentar la seguridad vial entre los más pequeños.Durante el mes de julio, todos los miércoles en horario de tarde de 18:30h a 20:30h se instalará un Parque Infantil de Tráfico en la Plaza de L’Ordana en el que los niños podrán disfrutar tanto con bicicletas, patines y patinetes, y aprender los conocimientos básicos, señalética y normas de circulación.

El ayuntamiento de Sant Joan apuesta por la mayor y mejor formación e información en materia vial para todos los ciudadanos ya que esto hará que desde pequeños sepan reaccionar y se reduzca de esa manera el riego de conflictos y accidentes. Es por ello, que desde las Concejalías de Tráfico y Movilidad se apostó por la adquisición de un parque vial móvil, consistente en un circuito de bordillos de goma eva de hasta 600 m2, configurable y adaptable a cualquier espacio y dimensión. Este parque cuenta con una rotonda, semáforos leds, señalización vertical y horizontal, así como cascos y chalecos para los más pequeños.

Eva Delgado afirma que “la seguridad vial es vital para evitar accidentes de tráfico, por ello es tan importante en todas las etapas de la vida adquirir dichos conocimientos, y hacerlo desde la infancia es uno de los puntos clave, ya que ahora aprendiendo como peatones, como ciclistas, etc y por medio del juego se conseguirá que en un futuro, cuando estos niños sean adultos, puedan respetar y ser conscientes de la importancia de la seguridad vial».