Los bomberos del SPEIS extinguen un aparatoso incendio originado por un accidente al impactar un vehículo contra un camión en la rotonda de Miriam Blasco

By
Updated: julio 22, 2019
  • La Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo un varón de 24 años dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Alicante a 21 de julio del 2019. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han extinguido hoy un aparatoso incendio, que se ha originado al impactar un vehículo contra un camión por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante, en la glorieta de Deportista Sergio Cardell.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 6.30 horas, y se desplazaron dos dotaciones completas al lugar de los hechos con ocho efectivos, junto con la Unidad de Atestados y varias patrullas de Policía Local así como un Samu, para extinguir un incendio que estaba localizado en un vehículo que había impactado contra un camión.

La Policía Local cortó el acceso al tráfico de la rotonda para situar los dos vehículos de bomberos durante más de dos horas, dejando circular el Tram que no fue necesario detener su tránsito. La Unidad de Atestados informó que las primeras investigaciones apuntan que el vehículo perdió el control al acceder a la rotonda impactando de manera brusca contra el camión que se encontraba aparcado y provocando el incendio.

Según el SPEIS el incendio se propagó rápidamente del vehículo al camión, generando una extensa columna de humo por las llamas, y a la llegada de los efectivos controlaron con celeridad el virulento fuego con dos líneas de agua desde dos puntos para lograr extinguirlo.

La Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo un varón de 24 años dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

 

Asimismo el conductor fue atendido in situ por lesiones leves por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, renunciando el herido a ser desplazado a un centro hospitalario.

En el operativo de bomberos han intervenido durante más de una hora para extinguir el incendio evitando que se propagara a los demás vehículos y camiones estacionados. Con posterioridad fueron retirados con una grúa y limpiada la zona de los restos del incendio, tras más de dos horas alrededor de las 9 horas la Policía Local abrió al tráfico la rotonda.

Bomberos del SPEIS confirmaron que en el incendio se vieron afectados dos camiones y un vehículo, quedando bastante afectado uno de los camiones el que impactó directamente el vehículo en el accidente y parcialmente el camión contiguo al que se propagaron las llamas.