Los bomberos del SPEIS evacúan a un trabajador que resulta herido en una obra de construcción con el vehículo escalera desde 25 metros
Alicante a 15 de mayo del 2019. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han realizado hoy un salvamento en altura para evacuar a una persona que ha sufrido un accidente y resultado herido, utilizando el vehículo escalera, en un edificio de una obra de nueva construcción situada en la avenida Maestro José Garberi Serrano.
El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 10.00 horas, y se desplazaron dos dotaciones al lugar de los hechos con ocho efectivos y varias patrullas de Policía Local, y localizaron al herido que se encontraba situado en una altura de unos siete pisos, y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, y debido a la dificultad para evacuarlo se decidió utilizar el vehículo escalera.
Según el SPEIS una vez asegurado el herido con una tabla de rescate se desplegó la cesta, hasta una altura de 25 metros, con el vehículo escalera, y se logró situar la tabla con el herido en el soporte que lleva incorporada para evacuarlo, con posterioridad un Samu lo trasladó a un centro hospitalario.
En el operativo de bomberos ha intervenido durante cerca de una hora, y los cuerpos de seguridad investigan las causas del accidente.