Los bomberos del SPEIS comienzan a quemar los más de medio centenar de Hogueras escolares plantados en los colegios de Alicante

By
Updated: junio 11, 2019
  • El edil de Fiestas celebra el éxito de participación que bate récord en esta XV edición del Concurso de las Fogueres Escolars con 21 colegios, e informa que el 12 de junio el jurado visitará los monumentos para valorarlos.
  • El Ayuntamiento de Alicante entregará el próximo 18 de junio en un acto los premios a los colegios galardonados.
  • Este año por vez primera se van a premiar los monumentos que queden en cuarto, quinto y sexto lugar con un cheque regalo valorado en 100 euros para material escolar .

Alicante a 9 de junio del 2018. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante han comenzado a quemar las más de 56 Hogueras infantiles que este año se han plantado en los centros educativos, sociales, municipales, de la tercera edad, residencias, el centro de acogida a personas sin hogar y asociaciones.

El SPEIS ha planificado durante todo el mes de junio y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremás infantiles, y organizado equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos del la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremá no duran más de veinte minutos. La primera hoguera que se quemó el día 1 de junio fue la del Colegio Calasancio, y la última se realizará el 26 de junio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado el incremento de Hogueras infantiles que han participado este año en el concurso que organiza el Ayuntamiento que bate récord con 21 inscritos, al tiempo que destacó “el excelente trabajo y esfuerzo que realizan los bomberos del SPEIS para atender todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento”.

 

XV edición del concurso Fogueres Escolars 2019.

El edil de Fiestas informó que el próximo martes 12 de junio el jurado visitará las 21 Hogueras que este año participan en la XV edición del Concurso Fogueres Escolars 2019, que han plantado los monumentos en sus centros de educación infantil, primaria y secundaria de Alicante.

El edil popular de Fiestas mostró su satisfacción porque cada año sean más los colegios y menores que participen en la plantá de las Hogueras infantiles con la que “se logra fomentar entre los más jóvenes nuestras fiestas oficiales con la creación de sus propios monumentos fogueriles consolidando el futuro de las Hogueras”.

Entre los requisitos para participar en el concurso se encentra que la foguera escolar este plantada el día 12 de junio, a las 9:00 horas, en un lugar abierto y exterior dentro del recinto del centro participante, ya que ese día está previsto que acuda el jurado para valorarlas, y los monumentos fogueriles deberán tener una altura mínima de un metro y cincuenta centímetros, y utilizar materiales para la construcción tradicionales como el cartón, madera o papel

El edil de Fiesta recordó que como novedad que «este año por vez primera se van a premiarán los monumentos que queden en cuarto, quinto y sexto lugar con un cheque regalo valorado en 100 euros para material escolar».

Además los monumentos de los centros escolares que queden en primero, segundo y tercer lugar recibirán un banderín y una tablet, y al ganador se le hará entrega del Trofeo Pedro Soriano, estos premios serán entregado en un acto que se celebrará el próximo 18 de junio en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte José Ramón González destacó que el jurado valorará la originalidad de los monumentos, el acabado, su contenido crítico y participación en su ejecución del colectivo escolar, con especial atención «a la implicación del alumnado en su construcción y primando, en todo caso, el criterio del esfuerzo y dedicación realizado por los alumnos”.

 

Jurado del concurso.

El Jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso en que ninguno de los monumentos presentados alcance un nivel mínimo de calidad, está nombrado por el Ayuntamiento, y formado por el alcalde, el jefe de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, cuatro personas conocedoras de la fiesta de Les Fogueres de Sant Joan y un funcionario de Educación, y jefe del Departamento de Fiestas o en quien delegue. Las deliberaciones del jurado serán secretas.