Los atletas alicantinos copan los podios del Campeonato Autonómico de Triatlón

By
Updated: septiembre 27, 2020
  • El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, participa en la entrega de trofeos y apuesta por seguir organizando eventos deportivos con control para ayudar a la recuperación de la ciudad

Alicante, 27 de septiembre de 2020. Los atletas alicantinos han copado los primeros puestos en los podios masculino, femenino y por equipos del Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Olímpica celebrado esta mañana en la fachada marítima de la ciudad.

Con salida y meta en la zona del Postiguet, 250 atletas de la Comunidad, y llegados de otras provincias, como Madrid, Albacete, Murcia, Barcelona, Cuenca, Ciudad Real y las islas Baleares, han superado 1,5 Km de natación + 37 Kms. de ciclismo + 10 kms de carrera a pie.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, ha acompañado a la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad, Vanesa Huesa, durante buena parte del transcurso de la prueba, tomando parte, además, en la ceremonia de entrega de trofeos.

Deporte para la recuperación de la ciudad

Berenguer ha manifestado que “la Concejalía de Deportes va a seguir esforzándose para que Alicante prosiga con la organización pruebas con aforo controlado -los denominados mini eventos, que mueven hasta 400 personas- para contribuir al desenvolvimiento económico y social de la ciudad, teniendo presente en todo momento que el deporte es salud”.

El campeonato ha puesto en práctica las medidas anti Covid-19 y la salida de los atletas, por citar un ejemplo, ha sido escalonada, partiendo por parejas y cada 10 segundos.

La presidenta de la Federación Autonómica de Triatlón, Vanesa Huesa, que sustituye desde el pasado febrero en esta responsabilidad al veterano Valeriano Moreno, ha subrayado “las excelentes condiciones que han rodeado a la prueba en Alicante”, con los atletas compitiendo prácticamente en todo momento junto al mar, con sol y una temperatura agradable. “Mi agradecimiento a la ciudad de Alicante por escoger este entorno tan emblemático. Nos vamos con el deseo de traer en el futuro pruebas de triatlón más importantes”.

Podios

Los deportistas Adrián Sáez (Universidad de Alicante – UA), Luis Miguel Velásquez (UA) y Javier Carratalá (Arena) han subido al podio en la clasificación absoluta masculina.

Camila Beatriz Alonso (UA), Yaiza Sáiz (UA) y Sara Alemany (UA) han sido las ganadoras en la modalidad femenina.

Por equipos, la Universidad de Alicante también ha quedado en primer lugar tanto en hombres como en mujeres.

El Campeonato Autonómico de Triatlón ha sido disputado por atletas de los clubes federados de las tres provincias de la Comunidad valenciana, aunque la prueba ha estado abierta a la participación de deportistas de de otras autonomías.