L’Ordana estrena nueva imagen

By
Updated: mayo 7, 2021

L’Ordana, una de las plazas más céntricas de Sant Joan d’Alacant, estrena nueva imagen. Las Concejalías de Obras y Mantenimiento y la de Cultura se han unido para dotar a este espacio público de una mayor comodidad y notoriedad acondicionando la céntrica plaza con la reposición de mobiliario, pintura y un nuevo mural que sirva de elemento central del espacio público. “Renovando los espacios públicos estrenamos municipio con una mayor calidad de vida”, manifiesta el concejal de Obras y Mantenimiento, José Luis Olcina.

                Los operarios de las Brigadas Municipales han realizado una reforma del mobiliario urbano y juegos infantiles, sustituyendo los que estaban deteriorados y dando un remozado al resto. Entre los trabajos, realizados con fondos propios, se han aumentado el número de bancos y adecentado otras zonas de asiento. “Recuperamos el esplendor de la plaza poco a poco dentro de las posibilidades que tenemos ahora, teniendo en cuenta que en L’Ordana se sitúa una parte del mercadillo de los sábados, lo que ha aplazado una remodelación más profunda”, asegura el edil naranja.

                La actuación más llamativa de la nueva plaza es el mural en el escenario, realizado por el artista local Toni Cuartero con la colaboración de las concejalías de Obras y Mantenimiento y Cultura. “El elemento central de toda la remodelación es la modificación del escenario con una nueva pintura, a la que se han añadido capas para protegerla de grafitis y de los efectos del sol y la lluvia”, explica Olcina, “y que da una nueva imagen más colorida a toda la plaza”.

                “El objetivo de la Concejalía de Obras y Mantenimiento es recuperar los espacios públicos de Sant Joan para impulsar la imagen y la calidad de vida de los ciudadanos”, indica Olcina, quien asegura que “estas actuaciones tendrán continuidad durante toda la legislatura en otros lugares del municipio”.