“LE SETTE PAROLE” de Fernando Campos-Valdés, ganadora del I Concurso de Composición de Música Festera “FIESTAS DEL CRISTO DE LA PAZ”

By
Updated: junio 19, 2018

El pasado dieciocho de mayo finalizó el plazo para recibir las composiciones que han optado al PREMIO en el I CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA FESTERA “FIESTAS DEL CRISTO DE LA PAZ” en la categoría de Marcha Procesional. Un total de veinticuatro composiciones inéditas, y por ello de nueva creación, han tenido la oportunidad de alzarse con el único premio económico contemplado en las bases de la convocatoria dotado con 3.000€.

El jurado, reunido el pasado ocho de junio, y compuesto por los compositores Andrés Valero Castell y Luis Molina Millá, el director de orquesta Ángel Lasheras Canales, Jaime Albero Gabriel (alcalde de Sant Joan d’Alacant, en representación del consistorio) y José Ángel Espinós Sanjuan (Presidente de la Sociedad Musical “La Paz”) otorgan, por unanimidad, el primer premio, dotado con 3.000€ a Fernando Campos-Valdés por su obra Le sette parole.

Fernando Campos-Valdés (Biar, 1990), realiza estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante de la mano de Joan Enric Canet. Destaca, pese a su juventud, en la provincia de Alicante gracias a su importante trayectoria. Dicha trayectoria le valió el pasado año el Primer Premio por su obra Santjoaneries en el I Concurso de Pasodobles de Hogueras de Alicante.

Dada la calidad y la competitividad entre las obras presentadas, el jurado acuerda otorgar una Mención de Honor al compositor Víctor Vallés Fornet por su obra Santa Bárbara.

Víctor Vallés Fornet (Vergel, 1984) obtiene en 2008 el título superior de Composición y Premio Extraordinario Final de Carrera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, estudiando con profesores como Ramón Ramos y Gregorio Jiménez, entre otros.

En el caso de Le sette parole de Campos-Valdés, el jurado destaca su calidad melódica, así como su solidez estructural y su atractivo armónico. Santa Bárbara, de Vallés Fornet, destaca por su gesto innovador en la escritura.

Ambas piezas serán interpretadas por la Sociedad Musical “La Paz” en el Concierto de Fiestas, así como en la procesión de las Fiestas Mayores del Municipio, las cuales tendrán lugar en septiembre, acompañando al Santísimo Cristo de la Paz.

“Desde el Ayuntamiento estamos apostando por potenciar nuestras fiestas y nuestro patrimonio musical. Apostar por la música es apostar por Sant Joan”, ha declarado el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).