Las Veladas Literarias cierran el 2019 con Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

By
Updated: diciembre 5, 2019

El próximo viernes 13 de diciembre la pareja de escritores nos presentarán su novela policíaca “Si esto es una mujer” con un menú y un vino especial

Las Veladas Literarias se despiden del año con una novela escrita a cuatro manos con una mujer como protagonista. Una cita con la literatura policial que traerá de nuevo a Lorenzo Silva a Maestral, esta vez con una compañera de lujo como es Noemí Trujillo. Dos protagonistas para cerrar el cuarto año de celebración de estas Veladas Literarias. Un año que ha traído a grandes autores a Maestral y que ha permitido disfrutar de noches inolvidables con la literatura y la mejor gastronomía como hilo conductor.

La última cita del año con la literatura en Maestral será el próximo viernes 13 de diciembre a partir de las 21:00 horas con un menú y un vino diseñados especialmente para la visita de los autores e inspirados en su novela policíaca.

 “Si esto es una mujer”

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

 

Menú y vinos personalizados

Como en cada Velada Literaria, el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú especial con las referencias que hace el propio autor a lo largo de la novela. Comenzará el menú con una ensalada templada de langostinos de Sanlúcar con vinagreta de mango y seguirá con un hojaldre sorpresa ‘dans le noir’ con verduras y huevo de codorniz. El bistec de rubia gallega con aceite de brasa con patatas puente nuevo será el plato principal para estas Veladas Literarias. Como postre se servirá tarta de bombones de chocolate con guiño a la Navidad. Todo ello regado por un vino blanco de la bodega Casa Sicilia y llevará por nombre “Edit”, en un nuevo guiño a la novela protagonista de la velada.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 13 de diciembre en Maestral. El precio de la velada por comensal será de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.