LA VUELTA JUNIOR COFIDIS CONFIRMA SU CONTINUIDAD PARA 2020

By
Updated: septiembre 11, 2019

La Vuelta Junior Cofidis cumplirá 10 años formando a niños y niñas en educación vial y hábitos de vida saludables, tal y como han confirmado las entidades impulsoras del programa formativo-deportivo. Así, en 2020, se celebrará la que será la 10ª edición del proyecto.

Esta semana se disputarán las etapas de Guadalajara, Toledo y Madrid como colofón a La Vuelta Junior Cofidis 2019, que ha llegado cargada de novedades con la incorporación de la Fundación Alberto Contador al elenco de entidades impulsoras del proyecto además del lanzamiento de una campaña de educación vial con Luis Ángel Maté, ciclista del equipo Cofidis, como imagen de la mano de la Dirección General de Tráfico.

UN PROYECTO CON CASI 10 AÑOS DE HISTORIA

La Vuelta Junior Cofidis  es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos de vida saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD (Consejo Superior de Deportes), La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.