LA VUELTA 19. QUEDA UN DÍA

By
Updated: septiembre 13, 2019

·       96 corredoras de 16 equipos participarán en la 5ª edición de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, que constará de una crono individual en Boadilla del Monte el sábado y el tradicional circuito del Paseo de la Castellana el domingo.

·       Algunas de las mejores contrarrelojistas del mundo, como Lisa Brennauer o Ruth Winder, lucharán por el triunfo en la general. El domingo será el turno de velocistas como Jolien D’Hoore, dos veces ganadora en Madrid.

·       El penúltimo evento del 2019 UCI Women’s WorldTour 2019 será retransmitido en 172 países. Los aficionados podrán seguir la carrera minuto a minuto a través de las redes sociales.

 

UN NUEVO FORMATO PARA LA 5ª EDICIÓN

Esta es la segunda ocasión en que la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta se disputa en formato de rondas por etapas. Esta vez será una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros la que abrirá la contienda el sábado por la tarde. La primera participante tomará la salida a las 18:00 hora española, mientras que la última cruzará la meta sita frente al Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte) poco después de las 20:00. El domingo, las ciclistas se enfrentarán al tradicional circuito por algunas de las calles más icónicas de Madrid: 17 vueltas sobre un recorrido de 5,8 kilómetros que pasa por el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana para terminar en la famosa Plaza Cibeles, donde se celebrará el podio justo antes de la llegada del pelotón masculino para la última etapa de La Vuelta 19.

PARTICIPACIÓN DE QUILATES

La participación de esta edición 2019 de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta será de altísimo nivel. Los cuatro mejores equipos del UCI Women’s World Tour presentarán bazas para luchar por la victoriaBoels Dolmans alinea a Christine Majerus, ganadora del reciente Boels Ladies Tour, y a la sprinter Jolien D’Hoore, dos veces ganadora en el Paseo de la Castellana. La rápida Gracie Elvin será la jefa de filas de Mitchelton-Scott; y otro tanto se puede decir de Lucinda Brand para Team Sunweb, conjunto ganador de la CRE del año pasado. Sin embargo, éste año la contrarreloj es individual. En esa disciplina puede destacar Ruth Winder, que se impuso esta semana en la crono del Lotto Belgium Tour y encabeza el Trek-Segafredo que también alineará a la campeona de Europa sub23 Letizia PaternosterLisa Brennauer, campeona del mundo CRI en 2015, será la principal baza para el triunfo absoluto de un WNT Rotor que luchará por la victoria en La Castellana con la potentísima Kirsten Wild. Y no podemos perder de vista a los bloques de rodadoras de Valcar-Cylance y Cogeas-Mettler, encabezados respectivamente por Elisa Balsamo y Olga Zabelinskaya. Cinco equipos componen la representación españolaMovistar Team alinea a Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez como principales bazas para la victoria absoluta, mientras Bizkaia-Durango y Sopela Women’s Team alinean bloques muy jóvenes donde destacan Sandra Alonso y Sara Martín. El Eneicue tendrá como cabezas visibles a Ziortza Isasi y la letona Lija Laizane, mientras en el Massi-Tactic la líder será la gaditana Belén López.

CÓMO SEGUIR LA CARRERA

Las imágenes de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta 19 serán difundidas en 172 países; entre ellos China, a través de Zhibo.tv. Un resumen de 13 minutos con los mejores momentos de la CRI será emitido justo antes de la retransmisión en directo durante tres horas de la segunda etapa, entre las 14:30 y las 17:30 hora española. Toda la información de la carrera (elenco definitivo de participantes, recorrido al detalle, seguimiento minuto a minuto…), así como vídeos con lo mejor y más emocionante de la competición, estará disponible en los canales de la carrera en Twitter y Facebook.