La Torre de Almudaina celebra sus diez años de apertura al público con una jornada de puertas abiertas

By
Updated: agosto 13, 2019
  • A través de esta iniciativa, la Diputación de Alicante pretende difundir la historia de este enclave, originario de la primera mitad del siglo XIII y declarado Bien de Interés Cultural
  • Desde que se abrió al público en 2009, más de 18.000 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ

13-08-19.- La Torre almohade de Almudaina cumple diez años desde su apertura al público y para celebrarlo abrirá sus puertas de forma gratuita mañana miércoles 14 de agosto. A través de esta atractiva propuesta, dirigida a toda la familia, la Diputación de Alicante pretende difundir y dar a conocer la historia de esta fortaleza, originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural. El horario para visitar el monumento será de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Desde que abrió sus puertas en agosto de 2009, más de 18.000 personas han visitado este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ. Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar de este museo, dividido en cuatro plantas, que ofrece un recorrido por la historia de esta estructura y del municipio de Almudaina.

Este inmueble constituye un importante recurso cultural y turístico para la provincia y fue restaurado y musealizado por el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante. Gracias a estas labores, el visitante puede comprender, a través de las huellas halladas en sus muros, la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

Tras su apertura hace diez años, la torre quedó integrada en la red de yacimientos, parques arqueológicos y centros de interpretación del MARQ y de su Fundación.