La rehabilitacion de viviendas de Juan XXIII son aprobadas por la Junta General del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante
La Junta General del Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del contrato a la empresa Esclapés e Hijos S.L para ejecutar las obras de 102 viviendas y 2 locales comerciales por importe de 1.079.880,88 euros, que corresponden a la primera fase del proyecto arquitectónico para la rehabilitación del complejo de viviendas del Módulo de Juan XXIII.
El proyecto arquitectónico de Juan XXIII va a rehabilitar un total de 250 viviendas y cinco locales comerciales en tres fases. La primera de ellas corresponde a esta primera fase ejecutada en 2018 dentro del complejo residencial “Ciudad Elegida”, sector D. Asimismo, la segunda fase se va a ejecutar en 2019 con la rehabilitación de 86 viviendas y 2 locales comerciales, y por último, la tercera fase del proyecto, prevista para 2020, va a rehabilitar 62 viviendas y un local comercial.
La financiación de las obras de esta primera parte cuenta con la aportación de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y los propietarios de las viviendas que van a ser rehabilitadas.
Este expediente se llevará al Pleno del próximo 26 de julio para su aprobación definitiva y dar inicio así a las obras de rehabilitación de la primera fase de inmediato, para que puedan estar finalizadas antes de que acabe el año.