La provincia acoge por primera vez una carrera nocturna de 42 kilómetros por la Vía Verde Agost-Maigmó

By
Updated: mayo 9, 2019
  • Las personas que deseen participar pueden inscribirse a partir del próximo 17 de mayo en la página web mychip.es
  • Los corredores dispondrán de un servicio de duchas tanto en la zona de salida como en la de meta y se habilitarán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros a lo largo del recorrido

09-05-19.- La provincia acogerá el sábado 13 de julio la Primera Nocturna Vía Verde Agost-Maigmó’. La Diputación de Alicante colabora en el desarrollo de esta novedosa carrera de 42 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 600 metros que destaca, especialmente, por la belleza del paisaje y entorno natural en el que se desarrolla.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el alcalde de Agost, Luis Vicente Castelló, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta prueba, que espera reunir a más de 400 participantes. El acto ha contado también con la intervención del presidente del Club de Montañismo Els Caragols, organizador de este evento, Salvador Penalva.

En una provincia como la nuestra, los trail constituyen un aliciente para el gran número de aficionados que practican esta modalidad deportiva. Además, somos un territorio muy montañoso, con unos parajes únicos que se prestan al desarrollo de este tipo de eventos”, ha señalado el diputado.

Las personas que deseen participar en esta atractiva actividad, en la que el ritmo y la resistencia serán factores clave, pueden formalizar su inscripción a partir del próximo 17 de mayo a través de la página web www.mychip.es. El Polideportivo Municipal de Agost será el punto de partida y llegada de esta carrera de trazado de ida y vuelta que arrancará a las 21:00 horas.

Entre los detalles técnicos del evento, Penalva ha explicado que a lo largo del recorrido se habilitarán puntos de avituallamiento de sólidos y líquidos cada cinco kilómetros y que los corredores dispondrán de un servicio de duchas tanto en la zona de salida como en la de meta.

Por su parte, el alcalde ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a sumarse a esta gran jornada que espera “que se convierta en un referente que se repita a lo largo de los años”.

Finalmente, Castelló ha recordado la vinculación que la Diputación de Alicante mantiene con el medio natural a través de propuestas como los distintos programas de senderismo, la Campaña de Voluntariado Ambiental o la Jornada de Reforestación.