La primera jornada de la I ‘Costa Blanca Beach Games’ se salda con centenares de asistentes

By
Updated: septiembre 11, 2021

La playa de San Juan concentra a deportistas y familias para disfrutar de gastronomía, deporte y actuaciones

La primera jornada de la I edición de la ‘Costa Blanca Beach Games’ ha arrancado con una impresionante acogida.
Las instalaciones de la playa de San Juan han reunido a más de medio millar de personas con un programa que ha ofrecido deporte, gastronomía y el mejor ocio artístico con actuaciones en directo. En concreto, se han disputado las competiciones de infantiles y cadetes en balonmano playa y vóley playa junto con unos reñidos emparejamientos de futvóley y fútbol playa.

El evento ha reunido a centenares de personas y espera superar esa cifra durante la segunda y última jornada durante el domingo 12, que albergará las fases finales de futbol playa y futvóley en categoría oro. En opinión de los deportistas, esta ‘Costa Blanca Beach Games’ está ofreciendo un nivel de participación «excelente», en la que se está demostrando que Alicante está capacitada para ser sede del turismo deportivo en España.

Además, se ha llevado a cabo durante todo el día, por parte de todo el personal, una limpieza y cuidado del recinto y de la playa para así demostrar que se trata de un evento sostenible y de calidad, no sólo por el deporte sino por la eficiencia del proyecto puesto en marcha por la empresa Plogging Rrevolution para la recogida de residuos.

Por otro lado, esta primera edición está teniendo una impresionante acogida al tratarse de un evento con deportes que se practican en la playa. Un factor reclamado no solo por los participantes, sino por los asistentes por ofrecer una oferta singular y pionera que ha encontrado en Alicante su mejor escaparate con la participación de jugadores extranjeros.

Al respecto, una gran mayoría de deportistas han coincidido en lo atractivo que resulta jugar sobre la arena y la repercusión que puede suponer para la ubicación que recoja las competiciones.