La Policía Local pide a los ciudadanos extremar las medidas para hacer frente al COVID y no salir de casa en esta semana decisiva para frenar los contagios

By
Updated: marzo 23, 2020

Alicante a 23 de marzo del 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha pedido hoy a los ciudadanos que extremen las medidas para hacer frente al COVID y no salgan de sus casas durante este semana que es decisiva para frenar los contagios del coronavirus.

 La Policía recuerda que cada vez que salimos a la calle estamos poniendo en riesgo a nosotros y a los demás porque podemos portar el virus y contagiar a las personas con las que entremos en contacto.

 Por ello, el cuerpo de Policía Local vuelve hacer un llamamiento para superar esta crisis y salvar vidas, y piden que a todos que permanezcan en casa para no poner en riesgo vidas por la negligencia de unos pocos que deciden incumplir el deber de confinarse en sus viviendas, y agradecen a la inmensa mayoría que cumple con las medidas.

 La Policía Local de Alicante ha continuado con los dispositivos fijos y móviles y ha puesto esta mañana controles de vehículos en los accesos de la ciudad, en el de la avenida de Elche, se ha identificado a 102 conductores y sancionado a 10 personas, en la rotonda de la Santa Faz se pararon a 118 vehículos y denunciado a ocho personas,  y en el control de peatones en Maisonnave con Federico Soto se han parado a 38 personas y levantado 8 multas.

 Asimismo los agentes policiales han acudido a denuncias de particulares para sancionar los incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

 La Policía Local ha cerrado hoy una cafetería en la calle García Andreu y una panadería en la calle Pelayo, y ha acudido a disolver un botellón realizado en la vía  publica, en la calle Maestro Luis Torregrosa. Intervienen en el cabo de las Huertas, donde se encuentran personas que sueltan a los perros en la zona montañosa, y están durante mucho tiempo paseándolos.

 Dentro de las intervenciones policiales también se han disuelto grupos de personas reunidas que estaban en Nicasio Camilo Jover, Doctor Just, Músico Vicente Espiteri, en General Serrano, Ausó y Monzó, a varias personas que pasean con bolsas en Julián Besteiro, y se acudió a la calle León XIII donde los vecinos están con un megáfono jugando al bingo en balcón y generan molestias.

 Asimismo durante la tarde noche de ayer continúan las denuncias y las quejas de ruido y música alta en vivienda, se interviene en la Plaza Lo Morant donde se celebraba una fiesta en un piso, y en la calle Aureliano Ibarra y Presbitero Baltasar Carrasco con música en el balcón, así como en Manuel Antón y Marrajo.