Gil-Albert inspira una sesión de ‘Descubre una obra de arte’ con la artista María Jesús Soler

By
Updated: marzo 6, 2019
  • El cuadro Diario de trayectos está inspirado en una frase recogida en el libro Breviarium vitae del autor alcoyano
  • La pieza analizada formó parte de la exposición organizada por el IAC en 2004 con motivo del centenario del escritor

05-03-2019.- El ciclo ‘Descubre una obra de arte’ del Instituto Alicantino de Cultura recupera de nuevo la figura del insigne Juan Gil-Albert con una conferencia de la artista María Jesús Soler. La pintora nos hablará de todos los detalles de su cuadro, Diario de trayectos, inspirado en una frase recogida en el libro Breviarium vitae del autor alcoyano. La artista nos hablará de su inspiración, sus gustos, su pasión por el arte…

La obra de Soler formó parte de la exposición organizada por el IAC en 2004 con motivo del certamen “Miradas a Juan Gil Albert desde el arte y las artes en el Centenario de su nacimiento. Entonces, la artista se inspiró en una reflexión gilabertiana incluida en el libro Breviarium vitae, donde el autor recogió aforismos y reflexiones anotados durante treinta años. En este caso le llamó la atención el pensamiento “Amar es verdaderamente centrar en alguien la atracción del Cosmos”, frase que incorporó a su pieza artística de técnica mixta. Mañana explicará este y otros datos en una conferencia que tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19:30 horas.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Bellas Artes, Soler es catedrática de Filosofía. Formada en Grabado Calcográfico en Valencia y Urbino (Italia), es una artista multidisciplinar consolidada con un amplio historial de exposiciones de pintura y grabado, presente además en ferias de arte como las de Shanghai o Estampa, pero también con proyectos escultóricos. Es autora de los libros Rigoberto Soler de cerca y Meninas: mito, invención y realidad y ha ilustrado con sus grabados Elscamins i la mirada del poeta Marc Granell.