La plataforma de compras de Fullstep gestiona 14.000 millones de euros
- La compañía ha firmado más de 23.000 contratos de compras para sus clientes
Madrid, 09 de julio de 2020.- Fullstep, líder de nuestro país en la optimización de la función de compras, con más de 23.000 nuevos contratos de compras para sus clientes, gestionó, en su último ejercicio, 14.000 millones de euros a través de su plataforma de negociación. De forma directa, su equipo de compradores ha adjudicado más de 1.000 millones de euros en negociaciones para sus clientes.
La alta competitividad del mercado condiciona cambios, decisiones y proyectos en las organizaciones, que se traducen en presión sobre los márgenes, por lo que las aportaciones del área de compras son especialmente importantes.
En esta situación la plataforma de Fullstep ha gestionado, dentro del ciclo completo de compras, a 12.000 proveedores homologados, más de 23.000 contratos firmados para sus clientes, 500.000 pedidos tramitados y más de 500.000 facturas recibidas.
Consolidación de pagos
El pasado ejercicio fiscal ha significado para Fullstep un crecimiento en todos los elementos que forman parte de su actividad, entre ellos, un incremento en la gestión de consolidación de pagos, que en el último año han ascendido a más de 24 millones de euros, incluyendo la homologación del proveedores, la gestión del pedido, la factura y los pagos.
Fullstep dispone de una plataforma tecnológica diseñada por la compañía para la gestión de las compras, a través de la cual, en 2019 sus clientes han adjudicado más de 14.000 millones de euros a diferentes proveedores.
Beneficios para sus clientes
La gestión del ciclo completo de compras a través de la plataforma de Fullstep supone para las empresas beneficios, como importantes ahorros y mejoras operativas relacionadas con la eficiencia y la productividad. Así mismo permite simplificar la carga administrativa del modelo de calidad y gestión de riesgos inherente a productos y proveedores, redundando en un incremento notable de eficacia, así como el establecimiento de una relación óptima con los usuarios y proveedores.
Señalar también que Fullstep gestiona una gran variedad de categorías de compras para sus clientes entre las que cabría destacar, logística, packaging, marketing, facility management, obras, mantenimiento y repuestos o energía.