La nueva edición de JUVE se desplaza a la Glorieta Gabriel Miró

By
Updated: enero 3, 2020

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado este lunes la nueva edición de JUVE 2020, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero, tanto en en el casco de Orihuela, como en la costa y en tres pedanías.
Y es que tal y como ha explicado el edil de Deportes “este año llevamos esta actividad a nuestra costa durante tres días y a tres de las pedanías más afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre”, mientras que la JUVE del casco de Orihuela se desplazará en esta ocasión hasta la Glorieta Gabriel Miró.
Asimismo, como ha comentado el edil de Deportes, en relación a las actividades enfocadas al público infantil que se realizarán en este evento se encuentran “un rocódromo, jumping, pista americana hinchable, pista militar hinchable, un futbolín humano, cuentacuentos, atracciones, un castillo hinchable de diferentes tamaños, una zona gaming de juegos multimedia y personajes infantiles” donde además se sortearán bicicletas entre el público asistente en Orihuela, Orihuela Costa y pedanías participantes.
De esta manera, Bernabéu ha avanzado que la JUVE del casco tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 10.30-14.30 y de 16.30-20.30 horas, mientras que en la costa se celebrará en el Centro Deportivo Municipal (CDM) los mismos días pero en horario de 10.00-14.00 y de 16.00 a 20.00 horas con otras actividades como paintball, jumping o tiro con arco.

Por otra parte, el día 2 de enero JUVE llegará a la pedanía de El Escorratel, concretamente en el aparcamiento del Servef, mientras que el día 3 será el turno de Media Legua (C/ Media Legua, 79), y el día 4 tendrá lugar en Molins, en el parque Pepe Esquiva. El horario de las tres pedanías será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00h.
Como ha señalado Bernabéu, esta edición se traslada desde Las Espeñetas al centro del municipio con el objetivo de “poder dinamizar, fomentar la actividad comercial de Orihuela y darle vida a la ciudad” al mismo tiempo que ha invitado a todas las familias de Orihuela y de municipios vecinos a participar en esta 24º edición.

Novedades e inclusividad en la JUVE
Cristina Albaladejo, presidenta de la asociación Liber TEA, también ha estado presente junto al edil de Deportes y ha anunciado una de las novedades más importantes de esta JUVE 2020.
Y es que este año se repartirán pulseras rojas distintivas que se pondrán a disposición de las familias de niños con discapacidad con el objetivo de no realizar colas para acceder a las diferentes atracciones, destacando el “beneficio y avance que supone para todos los niños y niñas que tengan algún tipo de discapacidad”, como ha explicado Albaladejo.
Los puntos de recogida de las pulseras estarán ubicados en Orihuela a la entrada del recinto, junto al árbol de Navidad, en las pedanías en la carpa de realización de talleres y en la costa a la entrada del pabellón. Para obtenerlas, será necesario que las familias presenten la acreditación correspondiente (carné de discapacidad).

El edil de Deportes ha señalado que “los niños con discapacidad merecen de verdad esa inclusión dentro de cualquier evento que se realice en Orihuela” y ha destacado la colaboración realizada desde la Concejalía junto a Liber TEA por haber hecho posible esta iniciativa.
A esta novedad se suman otras como la composición de grupos reducidos cuando los niños con discapacidad hagan uso de las actividades, el acompañamiento de un familiar según normativa de seguridad y el establecimiento de una hora tranquila el día 3 de enero de 11:45 a 12:30h donde el sonido será más bajo y no se realizarán actividades paralelas al disfrute de las atracciones. Asimismo, se instaurará una zona kids, que se ubicará en un lugar tranquilo y que permanecerá durante toda la JUVE con la pretensión de realizar descansos en momentos de aglomeración.
“Por primera vez podremos disfrutar de una JUVE inclusiva, una JUVE de todos y para todos. Un lugar para la inclusión de todos los niños tengan o no discapacidad”, ha concluido la presidenta de Liber TEA.