La Mancomunidad de l’Alacantí se traslada a Sant Joan d’Alacant

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Updated: marzo 12, 2018

Tras la petición de ahorro planteada por el Ayuntamiento de Alicante respecto al alto coste del alquiler de las oficinas en la Casa Carbonell, el Pleno de la Mancomunidad decidió por unanimidad su traslado al edificio del Ayuntamiento de Sant Joan a coste 0.

Hace un año desde el Ayuntamiento de Alicante se elevó una queja al Pleno de la Mancomunidad acerca del alto coste que el alquiler de las oficinas en la Casa Carbonell suponían para la entidad. Acto seguido desde el Pleno de la Mancomunidad se abrió el debate de buscar una nueva sede para la entidad que fuera más económica que los 1.500 € al mes que se pagaban por las oficinas alicantinas. El contrato de alquiler estaba en vigor hasta el 1 de abril de 2018.

Para la búsqueda de este nuevo emplazamiento se hizo una “gira” por todos los municipios socios para conocer las posibilidades existentes en cada uno de ellos. Al final se propusieron dos emplazamientos: las antiguas dependencias de la Policía Local en la Playa de Muchavista en el término municipal de El Campello y el espacio libre dejado por el traslado del Salón de Plenos y de las oficinas municipales en el edificio del Ayuntamiento de Sant Joan.

Consultados también los trabajadores, el Pleno del mes de diciembre del pasado año decidió de forma unánime que a partir del mes de marzo se trasladara la sede a las oficinas santjoaneras. Este cambio ha llevado aparejado un cambio estatutario y está pendiente de ser ratificado por cada uno de los plenos municipales de los socios de la mancomunidad. Los plenos, de todas maneras, seguirán siendo cada mes en un pueblo socio diferente.

Con el ahorro de los costes derivados de pagar el alquiler de la sede se genera un excedente de crédito de 31.000 € que se destinará a la ampliación del servicio de lucha contra el mosquito tigre y la procesionaria.

“Con este traslado damos un mejor servicio a las localidades miembros de la Mancomunidad ampliando el servicio de Control de Plagas, que estaba constreñido por las limitaciones de la Ley de Racionalización y el Techo de Gasto, que nos impide aumentar el presupuesto de la entidad”, ha declarado el Presidente de la Mancomunidad, Jaime Albero.