La Mancomunidad Bajo Segura cierra el ejercicio de 2020 con un saldo positivo que supera los 443.000 euros

By
Updated: julio 22, 2021

La Mancomunidad Bajo Segura ha liquidado el presupuesto de 2020 con un saldo positivo en el remanente de tesorería de 443.634,99 euros, después del cierre contable del ejercicio económico, según ha informado la presidenta, Noemí Cutillas, a los representantes de los nueve municipios que componen la institución en el Pleno ordinario celebrado. La máxima responsable de la entidad ha declarado que “el resultado favorable para la Mancomunidad demuestra la solvencia en la gestión y acredita que estamos haciendo un buen trabajo”. En esta línea, Cutillas ha añadido que “en la Mancomunidad Bajo Segura no dejamos de crecer y ampliar los servicios que ofrecemos a las nueve localidades que la conforman: Rafal, Benejúzar, Benferri, Catral, San Isidro, San Fulgencio, Granja de Rocamora, Daya Vieja y Daya Nueva. Y mantenemos nuestras cuentas saneadas, con los ingresos y gastos equilibrados”.

La Presidenta también ha indicado que este balance positivo da la posibilidad de iniciar proyectos de mayor envergadura, toda vez que se mantenga la relajación de las reglas de gasto. Por otra parte, la Mancomunidad Bajo Segura también ha informado sobre la inauguración de un nuevo local de oficinas. La decisión sobre el arrendamiento del edificio fue adoptada con el voto favorable de los representantes de todos los municipios. Las nuevas instalaciones irán destinadas a albergar el departamento administrativo y la Agencia de Juventud del MBS Jove. La presidenta ha explicado que “necesitamos ampliar las instalaciones después del crecimiento de nuestra plantilla para seguir atendiendo a la ciudadanía de manera adecuada”. De hecho, junto a Cutillas, los representantes de los municipios han visitado las nuevas instalaciones que permiten a MBS crecer y dar cada vez un mejor servicio a todos los usuarios.

Asimismo, durante la sesión plenaria la Mancomunidad Bajo Segura también ha sacado adelante otros puntos importantes. En primer lugar, la aprobación de la intervención para asistencia técnica de la Unidad de Desarrollo Organizacional, para pedir a la Diputación de Alicante una revisión de la relación de puestos de trabajo. Además, se ha dado luz verde a las bases del servicio de Teleasistencia domiciliaria del organismo, que prestará la Cruz Roja en los nueve municipios. Y se ha aprobado el nuevo Convenio Laboral Colectivo, referido al personal de la entidad. Finalmente, Mancomunidad Bajo Segura también ha aprovechado la sesión para aprobar la moción con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con el objetivo de mostrar su apoyo públicamente a este colectivo. Esta jornada se celebró el pasado lunes 28 de junio y la MBS se adhirió a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) denominada ‘Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos’.