La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ arranca este sábado con la participación de 69 equipos

By
Updated: febrero 13, 2020
  • El torneo se disputará hasta el próximo mes de julio en distintos municipios del territorio

13-02-20.- Este sábado 15 de febrero arranca una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 69 equipos participan este año en este importante campeonato que se ha consolidado como una de las citas más populares y significativas de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, presentó ayer por la tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante. En este sentido, el responsable del área ha explicado que “como es habitual, la institución provincial colabora en la promoción y el desarrollo de esta iniciativa. En concreto este año a través de una ayuda de 45.000 euros”.

Agost, Alcoi, Altea, Benidorm, Benifallim, Benimantell, Calp, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, El Campello, El Poble Nou de Benitatxell, La Nucía, La Vila Joiosa, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Mutxamel, Ondara, Orba, Parcent, Polop, Relleu, Sant Joan d’Alacant -Benimagrell-, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades alicantinas que participan en este torneo que congrega a un gran número de aficionados en la provincia y que presenta un alto nivel de competición.

La Lliga de Pilota Valenciana 2020 ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ engloba las modalidades de A Llargues (trigésimo sexta edición), A Palma (vigésimo octava edición) y juveniles y finalizará el próximo 12 de julio en la localidad de Calp, donde se disputarán las finales de todas las categorías.

Este deporte ha experimentado en los últimos años un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo del público, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia”, ha concluido el diputado.

Durante el transcurso del acto, en el que también participó el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, se realizó un pequeño homenaje al presidente del Club de Pilota de Tibi, Ángel Mira, por su contribución y dedicación a esta disciplina.