La Junta Directiva de la CEV Alicante se reúne en Mercalicante

By
Updated: septiembre 22, 2022

La CEV Alicante ha celebrado esta mañana su Junta Directiva en las instalaciones de Mercalicante. El encuentro se ha iniciado con una presentación general del clúster alimentario y de los servicios que ofrece por parte de la directora general, Dolores Mejía, quien ha incidido en que “uno de nuestros objetivos más importantes es establecer alianzas para alcanzar nuevos objetivos”.

Mercalicante alberga un ecosistema empresarial único en la provincia de Alicante, que cuenta con la presencia de más de 110 empresas pertenecientes al sector de la distribución logística alimentaria y de servicios complementarios, además de empresas mayoristas especializadas en alimentación. Mejía ha puesto en valor el volumen de empleo que generan los operadores del clúster y que asciende a “3.600 puestos de empleo directo, indirecto e inducido”.

Tras esta presentación, se ha procedido a realizar la Junta Directiva de la CEV Alicante que ha estado presidida por su presidente, Joaquin Pérez, acompañado de otros miembros de la directiva. A continuación, los representantes de Mercalicante y de la CEV Alicante han iniciado una visita por las instalaciones del clúster alimentario, que ha llevado a la comitiva a recorrer el Banco de Alimentos de Alicante y el Local Aduanero de Mercancías de Exportación.

Durante la visita, también han podido conocer otras empresas como Nufri o ATDL, entidad especializada en la logística y la distribución. El recorrido se ha completado con una visita al Mercado Mayorista de Frutas y  Hortalizas, y a la plataforma dedicada a la comercialización de productos locales, kilómetro cero y de cercanía.