La II Edición del Canis Trophy se celebra el próximo sábado en Orihuela

By
Updated: septiembre 3, 2019

El concejal de Seguridad Ciudadana de Orihuela, Ramón López, ha presentado la II edición del Canis Trophy que se celebrará el sábado, 7 de septiembre en Las Espeñetas. López ha estado acompañado por miembros de la Asociación de Policía Local “Virgen de Monserrate”, organizadores del evento, Manuel Lorente y Rafael Pintor, junto al Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares. La presentación ha contado también con la participación de Mariola Plaza, representante de la Caja Rural Central que colabora con esta actividad.
López Cabrera ha destacado que “es un alegría presentar esta segunda edición que está contando con todo el apoyo por parte de la concejalía para que se consolide como un actividad que ponga en valor el trabajo de la Policía Local. Nos hemos puesto manos a la obra para recuperar de la Unidad Canina para Orihuela, que junto a la Unidad de Absentismo Escolar, son dos objetivos, entre otros, que nos hemos marcado desde esta área”.
Por parte de la Asociación de Policía Local “Virgen de Monserrate” Manuel Lorente ha lanzado una invitación para que la ciudadanía acuda en la mañana del sábado, 7 de septiembre, al parque de Las Espeñetas, a partir de las 10.00h de las mañana, para poder ver y disfrutar como trabajan estos perros en diferentes situaciones.

Rafael Pintor, el agente promotor del campeonato ha explicado que “participan un total de 13 binomios venidos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, incluso viene un participante de Granada. Los asistentes podrán ver, entre otras situaciones, como trabajan en la búsqueda de estupefacientes tanto en vehículos como en espacios abiertos, puesto que el olfato del perro llega dónde no llega ni la vista ni el olfato humano. En todo momento habrá un speaker explicando las actuaciones de los binomios”.
“La Caja Rural Central, que este año celebra su centenario, colabora con esta actividad para dar visibilidad, y sobre todo en este tipo de campeonatos que no son muy habituales. Y una vez más la Caja Rural colabora con los actos culturales y deportivos que se celebren en la ciudad de Orihuela” ha expresado Mariola Plaza.