La ‘I Liga Local Fundación Lucentum’ llega como alternativa a la competición tradicional

By
Updated: agosto 8, 2018

La Fundación Lucentum quiere que se respire baloncesto en todos los ámbitos del club. Por eso, está trabajando para que la ‘I Liga Local Fundación Lucentum’ sea una realidad. El objetivo es dar una alternativa a la competición tradicional y seguir disfrutando del deporte de la canasta sin restar tiempo a la vida familiar. Está previsto que esta competición se celebre entre octubre y abril con un formato de liga regular de ida y vuelta más un play-off, donde se decidirá la clasificación final.

Esta liga está dirigida a todos aquellos jugadores y jugadoras séniors que quieran seguir jugando a baloncesto de manera competitiva, pero con ventajas sustanciales que se diferencian del modelo actual y que a continuación se detalla:
– Horarios flexibles que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana de los/las participantes.
– La organización del torneo incluye la pista (en Alicante ciudad) dentro del coste de la inscripción. Si cualquier equipo dispone de pista propia podrá ponerla a disposición de los organizadores ofreciéndole un descuento en la cuota.
– Los equipos podrán ser mixtos, fomentando así la paridad en el deporte.
– La organización ha tenido en cuenta dentro del calendario todas aquellas semanas en la que es difícil conciliar la vida familiar con el ocio deportivo tales como vacaciones de Navidad o puentes previstos en los que no habrá jornada.
– Se ha previsto en el calendario otras semanas para recuperar partidos aplazados, siempre que se avise a los organizadores con antelación, adaptándose así a las necesidades de cada equipo.

Al finalizar la competición se entregará trofeo a los tres primeros clasificados, así como al mejor jugador y al equipo más deportivo (fairplay). Asimismo, se hará un evento final donde compartir la experiencia entre todos. Próximamente habrá una charla informativa en la que se pueden proponer o sugerir cambios en el formato marcado por la organización.

Para más información se han establecido dos vías de comunicación: el mail: infoligalocalalicante@gmail.com o el whatsapp de los siguientes números de teléfono: 615129269 y 686647994.