La I Concentración Internacional de Judo Alicante genera más de 5.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad

By
Updated: julio 8, 2019
  • La Real Federación Española de Judo, Concejalía de Deportes y la escuela de Judo de Isabel Fernández trabajan ya para el desarrollo de la II edición del evento, el próximo año, en Alicante
  • El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, destaca que los jefes de equipo de muchos países le han trasladado el salto cualitativo y la mejora que el evento ha registrado con su llegada a la ciudad

Alicante, 6 de julio de 2019. La I Concentración Internacional de Judo Alicante, que reúne en la ciudad a equipos de la élite de este deporte provenientes de 46 países, ha generado en hoteles de la ciudad más de 5.000 pernoctaciones.

El evento deportivo congrega a 713 judocas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, etc, además de numerosos equipos de televisión que se han desplazado desde sus respectivos países a Alicante -varios de Japón, potencia mundial en Judo- para dar información de los entrenamientos de sus campeones y figuras. A ellos hay que añadirles los familiares que han acompañado a algunos de los deportistas.

La concentración ha estado entrenando en uno de los tinglados del muelle 14 del Puerto de Alicante, en un espacio de más de mil metros cuadrados lindante con el área de Marmarela y cerca de los muelles de la Volvo. Dichas prácticas, han consistido, especialmente, en entrenamientos de combate, en los que los contrincantes de las diversas categorías – mujeres y hombres- que competirán en el próximo mundial se han medido las fuerzas.

Los entrenamientos concluyeron en la tarde del viernes y las diversas delegaciones empezarán a partir de Alicante esta mañana de sábado. Los últimos grupos que deberán volar a otros continentes despegarán el domingo, según los datos de la Real Federación Española de Judo y Deportes Afines (RFEJ). La federación reseña que los 713 judocas han dormido una media de siete noches en Alicante, en especial, en los hoteles Meliá, Gran Sol y Maya. A estas pernoctaciones habría que sumar las generadas por las televisiones y familiares, lo que, en total, rebasa las 5.000.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha destacado que los jefes de equipo de muchos países le han trasladado el salto cualitativo y la mejora que el evento ha registrado con su llegada a Alicante.

El alcalde, Luis Barcala, y Berenguer visitaron los entrenamientos días atrás y el concejal, además, tomó parte en la recepción oficial que el Ayuntamiento ofreció a los jefes de las delegaciones y a los representantes de la RFEJ en el castillo de Santa Bárbara, donde pudo conversar y recibir directamente sus impresiones sobre la estancia.

La Concentración Internacional de Judo se había desarrollado los últimos 30 años en Castelldefels, Barcelona, en una carpa que se montaba en la playa. La falta de espacio que registraban en ese emplazamiento y las gestiones de la campeona olímpica alicantina Isabel Fernández ante la Real Federación Española de Judo han propiciado el desembarco en Alicante, donde todos los consultados elogian la mejora lograda.