La Fundación Manuel Peláez Castillo renueva su dirección

By
Updated: julio 13, 2020

13 de julio de 2020.- La Fundación Manuel Peláez Castillo ha celebrado su patronato anual en el que se ha aprobado el nombramiento de su nueva directora. Tras 15 años en el cargo, la que hasta ahora ha dirigido la entidad, Concha Aldave, se jubila, y le da el testigo a Rosa Ruiz Gutiérrez, que será la encargada de coordinar las actividades de la organización durante los próximos años.

La presidenta de la Fundación, Carmen Robles, ha expresado su agradecimiento a la que ha sido directora “por su entrega total a esta fundación desde su creación, con éxito, en todas las distintas parcelas que en ella ha ido desarrollando”. Robles ha destacado la ilusión y eficacia con la que Concha Aldave ha trabajado durante estos años, “en los que se ha implicado con la ilusión y la eficacia como si de un miembro de la familia creadora se tratara”.

Por otro lado, la nueva directora, Rosa Ruiz Gutiérrez, ha dedicado toda su trayectoria profesional a la labor social. Durante sus más de 30 años de experiencia ha trabajado en entidades como Cáritas Diocesana, el Teléfono de la Esperanza o la Asociación Vínculos Infantiles, en la que ha ejercido de directora durante 13 años. Entre sus especialidades destacan la mediación familiar, la integración social y la atención a casos de violencia de género.

El patronato de la Fundación Manuel Peláez ha visto en Rosa Ruiz Gutiérrez el perfil más adecuado para continuar con la labor de mecenazgo y responsabilidad social que desarrolla esta fundación desde 2004. La institución, que cumple este año su 15 aniversario, inicia ahora una nueva etapa como Fundación independiente pero continuista con la filosofía de su fundador.

En este sentido, la presidenta ha explicado que “debemos seguir nuestro trabajo para apoyar a las entidades sociales y ONG que ayudan a los colectivos más desfavorecidos, esta era la voluntad de Don Manuel y así seguiremos haciéndolo”.

En 15 años de historia, la Fundación Manuel Peláez ha colaborado con infinidad de proyectos centrados en las personas con discapacidades, colectivos inmigrantes, menores, personas con drogodependencias, colectivos de mujeres, formación, cultura y emprendimiento. Además, también ha centrado sus esfuerzos en todo tipo de manifestaciones culturales y a las Fiesta tradicionales de la ciudad de Alicante, como las Hogueras o la Semana Santa.