La FBCV rechaza la intención de Sanidad de aplazar algunas competiciones

By
Updated: octubre 2, 2020

La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) quiere mostrar su absoluto rechazo a la intención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de restringir la práctica deportiva para los niños y niñas que estén cursando los estudios de Primaria o inferiores hasta el mes de enero de 2021.

  1. No entendemos que el deporte pare cuando la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana es buena y cuando otras muchas actividades se siguen realizando sin ningún impedimento. Nos resistimos a pensar que la única vía para controlar posibles brotes sea la de paralizar el inicio de las competiciones de los niños y niñas en edad escolar.
  • El deporte es salud. Restringir su práctica conllevará consecuencias físicas y emocionales a todos los niños y niñas que ya se vieron obligados a parar durante el confinamiento.
  • Los niños y niñas en edad escolar han comenzado sus clases, aunque respetando los protocolos establecidos por las autoridades, y desde la FBCV entendemos que la vuelta a la práctica deportiva, dentro de la seguridad que avalan las distintas Federaciones Autonómicas, es un paso lógico, prudente y realista hacia la nueva normalidad.
  • El deporte está desarrollándose sin incidentes desde el pasado 26 de junio, respetando rigurosamente todas las normas establecidas. No tendría sentido penalizar a quien lo está haciendo bien, y las estadísticas lo demuestran.
  • El contacto social es el responsable de un 95% de todos los casos positivos detectados en el mundo del deporte.
  • Al igual que los centros educativos, el deporte es un espacio de detección, no un espacio de contagio. Las medidas higiénicas y la inequívoca trazabilidad garantizan que no se pueda producir un brote descontrolado en competición oficial.
  • El impacto económico de la paralización de las competiciones sería considerable, tanto en su vertiente laboral como para el sector servicios.
  • Desde la FBCV se han diseñado protocolos de actuación con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, poniendo en marcha campañas de concienciación para conseguir un deporte seguro.

La Federación de Baloncesto, junto a Confedecom (Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana), continuará luchando para defender los derechos de los deportistas y de los clubes y entidades deportivas de la Comunitat, siempre en unas condiciones de higiene y seguridad que salvaguarden la salud de todos.