La FBCV aplaza el inicio de algunas competiciones

By
Updated: septiembre 16, 2020

Los clubes y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana están mostrando en este inicio de temporada una enorme ilusión y esfuerzo por seguir promoviendo nuestro deporte según lo dispuesto por la resolución de la Conselleria de Sanidad, en la que se permite la práctica deportiva en disciplinas de contacto como es el baloncesto.

Dentro de esa labor, las entidades se están encontrando con serias dificultades, como las decisiones tomadas por los titulares de las instalaciones en cuanto al uso que los clubes pueden hacer de las mismas, así como el tipo de actividad deportiva que permiten desarrollar en ellas. Todo ello, junto a un comienzo escolar atípico, está complicando la composición de los equipos y su normal puesta en marcha.

La Asamblea General de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ya aprobó para la temporada 2020-2021 un calendario de competición que incluía un inicio retrasado con respecto a las habituales fechas de comienzo de las competiciones, tratando de paliar en lo posible las dificultades que los clubes pudieran tener en este arranque de la campaña. En la misma Asamblea se anunció que desde la Junta Directiva de la Federación se analizaría permanentemente la evolución sanitaria, las exigencias impuestas por las autoridades en materia de deporte y sanidad, y la situación que los clubes transmitieran en cada momento, a fin de adoptar las medidas que en cada circunstancia se considerasen necesarias. Y en consecuencia, la Junta Directiva de la Federación, reunida el lunes 14 de septiembre, ha tomado la decisión de aplazar el inicio en algunas categorías. En lo referente a las competiciones IR (Iniciación al Rendimiento), con la aprobación de la Dirección General del Deporte como responsable de los Jocs Esportius (consulta el documento con toda la información detallada).

El aplazamiento del inicio de las competiciones tendrá lugar en todas las categorías a excepción de 1ª División Masculina y Femenina, Junior Masculino Autonómico, Junior Femenino Nivel 1, Cadete IR Nivel 1 e Infantil IR Nivel 1.

Por lo tanto, estas serán las fechas de inicio de todas las competiciones:

  • 18 de octubre (se mantiene según lo previsto): 1ª División Masculina y Femenina, Junior Masculino Autonómico, Junior Femenino Nivel 1, Cadete IR Nivel 1 e Infantil IR Nivel 1.
  • 1 de noviembre: Resto de categorías Senior y Junior
  • 8 de noviembre: Categorías IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín). Excepto Infantil y Cadete Nivel 1

Al retrasarse el inicio, se adopta también un nuevo calendario administrativo para todos los trámites de inscripción de equipos, licencias,…

La forma de juego de los Sistemas de Competición se mantiene inicialmente según lo previsto. Próximamente se detallarán las nuevas fechas del calendario.