La fachada del antiguo instituto de Sant Joan será un gran álbum de fotos

By
Updated: noviembre 30, 2018

El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan ha lanzado hoy jueves una campaña para que los antiguos profesores, personal administrativo y de servicios y alumnos y alumnas del antiguo instituto de bachillerato mixto de Sant Joan hagan llegar fotografías de su estancia en este recinto que ahora está recuperando el consistorio tras más de una década de abandono.

Tras la habilitación del aparcamiento para uso de los padres y madres del CEIP Rajoletes, actualmente se están haciendo las pruebas de la iluminación perimetral y la limpieza interior, motivo por el cual todavía no se ha abierto al público las pistas ante el trasiego de técnicos y contenedores de poda y enseres.

Mediante esta campaña, se pretende poner en valor la influencia que esta dotación pública tuvo para la formación y experiencia vital de todas las personas que estuvieron de una manera u otra relacionados con ella.

Así mismo, el Ayuntamiento colocará dos lienzos de grandes dimensiones para que todo aquel que quiera compartir alguna anécdota de su paso por el instituto o sus deseos para el futuro pueda hacerlo. Aquellas y aquellos que tengan fotos de su paso por ‘El Insti de Sant Joan‘ y quieran que aparezcan en la fachada del edificio mientras dura su rehabilitación, han de enviarlas en formato digital al siguiente correo alcaldia@santjoandalacant.es, para que desde el área de alcaldía se haga una selección y se encargue su producción en vinilo para su posterior colocación.

“Con esta iniciativa queremos hacer partícipe de su recuperación a todos los vecinos y vecinas de Sant Joan que de alguna manera han estado relacionados con el antiguo instituto. La recuperación de este espacio para la ciudadanía de Sant Joan es cosa de todos y todas”, ha apuntado el alcalde de Sant Joan, el socialista y antiguo alumno del centro, Jaime Albero.