La edil Vílchez denuncia que de las 8.350 demandas de carácter social solicitadas en el primer mes del Estado de Alarma, solo se han atendido 1.380

By
Updated: abril 22, 2020
Alicante 22 de abril. El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado que el equipo de gobierno, que dirige el señor Barcala, se está viendo superado por los acontecimientos. “La falta de gestión es de tal proporción que de las más de 8.350 demandas de índole social solicitadas en el Ayuntamiento de Alicante en el primer mes del Estado de Alarma (14 de marzo a 14 de abril) tan solo se han atendido 1.380, es decir aproximadamente el 14%”, ha indicado la responsable del área social en el grupo, Lola Vílchez.
Lola Vílchez ha afirmado que la improvisación, durante este tiempo de crisis social y humanitaria, es total. “Los barrios más vulnerables, encabezadas por la Zona Norte, se han sentidos abandonados a pesar de que el señor Barcala ha acudido, una acción de puro marketing, a repartir unas cuantas mascarillas para hacerse la foto de rigor”.
La concejala cuestiona la gestión del equipo de gobierno porque no ha previsto en ningún momento el apoyo necesario a las zonas vulnerables de la ciudad. Su iniciativa política en acción social comenzó posponiendo más de dos semanas las emergencias de extrema vulnerabilidad y ahora espera sentado a las soluciones que ofrecen desde el Consell y el Gobierno central.
Es más, según denuncia la edil “este equipo de gobierno puso en circulación durante una semana unos vales de comida que se han quedado cortos a todas luces. Los afortunados que llegaron primero, son los que pudieron acceder a los alimentos básicos. Mientras esto ocurría, su vicealcaldesa, con 4.200 euros brutos de sueldo al mes, se dedicaba a grabar un vídeo en redes sociales afirmando que se aburría, para vergüenza de todo un país. Aburridos estamos todos de la nula gestión de esta Alcaldía”.
Lola Vílchez ha indicado que “en el primer mes del Estado de Alarma la gestión municipal de ámbito social, se ha caracterizado por el bloqueo, la inoperancia y la ausencia de una estrategia que debería haber dado respuesta al enorme problema de miles de vecinos, que se han visto golpeados por la pandemia. Por cierto, ¿dónde ha estado durante este tiempo la concejala de Acción Social? Desaparecida”.
El PSOE denuncia que hay una evidente falta de gestión como lo demuestra el hecho de que a 14 de abril solo se han valorado los expedientes presentados hasta el 1 de abril. “Yo me pregunto que si no sabe el alcalde que las familias necesitadas también necesitan comer todos los días?”, ha matizado Vílchez.
La concejala, para terminar, se hace otra pregunta “¿Piensa el alcalde depurar responsabilidades políticas por la desastrosa gestión municipal que ha dejado a miles de familias socialmente desatendidos cuando más necesitaban al Ayuntamiento?”. Por desgracia, según Vílchez, la respuesta es clara, “solo interesa la foto, las apariencias o simular que se ayuda a los más desfavorecidos entregándoles cuatro mascarillas. Todo muy triste y penoso fruto de la ineptitud del equipo de gobierno del señor Barcala”.