La Diputación se apunta a la energía solar con la instalación de placas en el MARQ, el Hogar Provincial y la Oficina Técnica

By
Updated: junio 20, 2024
  • Los diputados Carmen Sellés, Lourdes Llopis y Antonio Bermejo visitan las obras de reforma y adecuación del Servicio de Salud Laboral del centro Dr Esquerdo       

13-06-24.- La Diputación de Alicante ha instalado placas fotovoltaicas en algunos de sus edificios y centros para reducir los costes energéticos y mejorar la sostenibilidad.

Tras varios meses de trabajo y una inversión que ronda los 312.000 euros, tanto el Museo Arqueológico de Alicante como el Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela y la Oficina Técnica disponen ya de estas instalaciones que les garantizan las fuentes de consumo propias y apuestan de manera decidida por la energía renovable.      

La diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, ha visitado esta semana el Museo Arqueológico para comprobar in situ las obras concluidas. Allí ha explicado que con estas instalaciones “pretendemos aprovechar la energía limpia del sol para reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y, progresivamente, caminar hacia la autosuficiencia energética en cada uno de estos edificios”.

Tanto en el Hogar Provincial como en el Marq, la potencia de la instalación es de 100 KW, frente a los 30KW de la Oficina Técnica, y en los tres casos el periodo de retorno de la inversión oscila entre los seis años y los siete y el ahorro medio anual estimado de energía eléctrica ronda el 14%, aproximadamente.

Por otro lado, la responsable provincial de Arquitecturase ha trasladado también al Centro Dr. Esquerdo junto a los diputados de Recursos Humanos, Lourdes Llopis, y de Bienestar de las Personas, Antonio Bermejo, para conocer de primera mano las actuaciones de reforma y adecuación del servicio de Salud Laboral del centro.